SALTA CAPITAL

#Abuso

Condenaron a un hombre por abusar de su propia hija y de su hijastra

Los hechos se conocieron a través de la institución educativa a la que concurría una de las niñas.

Un hombre fue condenado en juicio abreviado a 6 años de prisión de cumplimiento efectivo tras ser denunciado por cometer actos de abuso sexual en perjuicio de la hija de su pareja y de su propia hija, ambas menores de edad. 

Los hechos de abuso se conocieron cuando la hija de la pareja del acusado los reveló en la institución educativa a la que concurría y a partir de allí, con la intervención de la Asesoría de Menores e Incapaces 2, a cargo de Mariela Flores Larsen, se radicó la denuncia y se inició la investigación. Según lo relatado por la menor, la pareja de su madre, la sometía a distintos actos de abuso sexual y también lo hacía con su pequeña hermana.

Luego de recibir la confesión del acusado, la jueza de la Sala VII del Tribunal de Juicio, María Livia Carabajal, lo condenó a la pena de 6 años de prisión de ejecución efectiva y en el mismo fallo, dispuso que se le extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.



Deportes

Insólito

Espectáculos