SALTA CAPITAL

#Justicia

Condenaron a 5 policías por atacar salvajemente a un hombre

Fueron condenados a 1 año y 6 meses de prisión

Un hombre denunció a 5 efectivos policiales que lo atacaron sin motivos cuando regresaba de una fiesta e intentaba ingresar a su hogar.

La víctima relató que se encontraba en las afueras de su casa intentando guardar su auto cuando llegó un móvil policial y le indicaron que “ingrese rápido”. El damnificado les pidió que esperen ya que se encontraba guardando el auto y sin mediar palabras, bajaron del patrullero y le propinaron golpes con la varita que portan, en distintas partes del cuerpo.

Es por esto que el fiscal penal de Derechos Humanos, Gustavo Vilar Rey, representó al Ministerio Público ante la Sala IV del Tribunal de Juicio en la audiencia de debate contra los sargentos de la Policía de la Provincia Walter Osvaldo Cruz, Luis Pérez, Carlos Eduardo Giménez, Mario Funes y Carlos Marcelo Gómez por el delito de vejaciones agravadas, tras haber sido denunciados por un hombre que recibió golpes cuando volvía de una fiesta.

La jueza Norma Beatriz Vera los condenó a la pena de 1 año y 6 meses de prisión condicional e inhabilitación por 3 años. Además, les impuso el cumplimiento de reglas de conducta.



Deportes

Insólito

Espectáculos