SALTA CAPITAL

#Ambiente

Comienzan las actividades para conmemorar la Semana del Ambiente

El miércoles en el microestadio Delmi se hará la “Promesa de Cuidado Ambiental”, que realizarán más de 1600 alumnos de diversas escuelas

El miércoles 5 de junio se conmemorará el Día Mundial del Ambiente, fecha establecida por la ONU (Organización de Naciones Unidas) con el fin de sensibilizar a la población en relación a temas ambientales.

En este marco, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos organizó -junto a ONGs, vecinos, universidades e instituciones- una serie de actividades tendientes a crear buenos hábitos ambientales en la ciudad y promover acciones que favorezcan el ambiente en el que las personas viven a diario.

El cronograma de actividades se realizará de la siguiente manera:

  • Miércoles 5 – Promesa cuidado ambiental en el Microestadio Delmi. Participarán alumnos de quinto grado de diversas escuelas. Horario: 9 hs.

  • Miércoles 5 – 3º Jornada de Ambiente. La Municipalidad disertará sobre Residuos Sólidos Urbanos. Lugar: Fundara (Gral. Güemes 1305). Horario: 18 hs.

  • Jueves 6 – Limpieza de la ladera del cerro San Bernardo. Lugar de encuentro Museo de Arqueología. Horario: 9 hs.

  • Viernes 7 – Se acompañará la limpieza del Dique Cabra Corral, organizada por la fundación Generando Conciencia. Horario: 9 a 16 hs.

Cabe destacar que por segundo año consecutivo la Municipalidad realizará la “Promesa de Cuidado Ambiental” establecido por la Ley Nº 8011. En 2017 se llevó a cabo en la Casona de Castañares con la participación de 600 alumnos.



Deportes

Insólito

Espectáculos