SALTA CAPITAL

#ATENTI

Comenzó un amplio operativo de descacharrado en la zona Oeste baja

Las actividades se desarrollarán hasta el 26 de enero próximo en diferentes barriadas

La Municipalidad, a través de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, comenzó esta mañana un amplio operativo de descacharrado que se desarrollará en los barrios Santa Lucía, Arenales, Solís Pizarro, Ilusión y Rivera del río Arenales de la zona Oeste baja. Principalmente se realizarán acciones hasta el 24 de enero.

Tras realizarse durante varias jornadas actividades de concientización vecinal, los operarios municipales -acompañados de efectivos policiales- voluntarios y agentes sanitarios recorrieron calles y pasajes que incluyen a distintos núcleos urbanos de la zona con el objetivo de desarrollar acciones preventivas para combatir los mosquitos vectores transmisores de enfermedades como dengue, zika y chikungunya.

Al respecto, el subsecretario de Políticas Ambientales, Benjamín Cruz, sostuvo que “esta es la nueva etapa dentro de la planificación que tenemos con los operativos de descacharrado en las distintas zonas de la ciudad, son las acciones más efectivas para la erradicación de los focos infecciosos involucrando a toda la comunidad “.

El operativo se extenderá hasta el 26 de enero y se solicita a los vecinos colocar los cacharros en los lugares previamente señalados por los agentes sanitarios que recorrieron la zona.

Puesto de Vacunación

Un puesto de vacunación antirrábica fue instalado en el acceso al Centro de Salud de barrio Santa Lucía. Los vecinos pueden acercarse con sus mascotas, el próximo miércoles 24 en el horario de 9 a 12, para ser vacunados y donde se les entregará un folleto explicativo sobre la importancia de la vacunación antirrábica y sobre la tenencia responsable de mascotas.



Deportes

Insólito

Espectáculos