SALTA CAPITAL

#Controles

Clausuraron locales por vender pirotecnia no autorizada

Los operativos fueron realizados por Control Comercial.

La Municipalidad desarrolla controles en varios puntos de la ciudad con el objetivo de evitar la venta ilegal y el manejo irresponsable de elementos de pirotecnia.

Ayer, pasado el mediodía, los agentes de la dependencia municipal a cargo de Nicolás Avellaneda, clausuraron una gomería ubicada en avenida San Martín al 1700.

Durante el operativo, el personal de Control detectó que en el interior del comercio se encontraba una importante cantidad de pirotecnia para la venta, sin autorización. De inmediato se procedió a la clausura del local, teniendo en cuenta la falta de permisos para la comercialización de fuegos de artificio, la distorsión del rubro del comercio y el peligro que significa contar con pirotecnia en un lugar con elementos altamente inflamables.

Además se labraron las actas de infracción que fueron remitidas al Tribunal de Faltas.

Otra clausura y decomiso

En Usandivaras al 800, inspectores municipales y Bomberos de la Policía clausuraron un comercio por no tener los certificados habilitantes y vender artículos no autorizados.

Desde Control Comercial se recuerda la vigencia de la Ordenanza Nº 11.666 que regula este comercio y que expresamente prohíbe la venta, utilización, tenencia y/o fabricación de morteros y bombas de estruendo que excedan las 2 pulgadas. En caso de detectar incumplimiento, los vecinos pueden realizar las denuncias comunicándose al 911.



Deportes

Insólito

Espectáculos