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Cinemark deberá hacer un descargo por no respetar a una persona con discapacidad

Así lo informó el secretario de Defensa del Consumidor

Según trascendió hoy en los medios locales, una mujer habría pasado por un momento incomodo cuando concurrió con su hijo en sillas de ruedas a Cincemark y no le otorgaron prioridad en la atención, razón por la cual tuvo que esperar alrededor de 50 minutos.

Es por esto que desde la oficina de Defensa del Consumidor decidieron tomar intervención y fueron hasta el lugar.

En diálogo con FM Capital, Carlos Morello explicó que si bien la mujer no realizó hasta el momento una denuncia formal en la oficina, su reclamo consta en el libro de quejas del lugar y esto les permitió actuar de oficio.  

"Conocimos esta noticia a través de los medios de prensa en donde a una persona de movilidad reducida no le otorgaron prioridad de atención, inmediatamente fuimos a corroborar la queja de esta persona y a librar un acta", expresó Morello, a la vez que indicó que la gerenta tiene un plazo de 5 días para realizar su descargo.

Finalmente, recordó que “Todos los organismos públicos tienen que tener prioridad las personas mayores, de movilidad reducida, las personas embarazadas o con hijos en brazos”.  

 

Fuente: FM Capital 



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