SALTA CAPITAL

#Talleres

Capacitarán a inspectores sobre “Residuos Peligrosos”

El objetivo es prevenir, detectar y generar conciencia en pos del bienestar social.

Inspectores serán capacitados por el Gobierno de la provincia sobre Residuos Peligrosos, como parte de la políticas de control ambiental que lleva adelante la Municipalidad de Salta.

Teniendo en cuenta que se trata de un tema de competencia provincial, pero la comuna es la encargada de otorgar el Certificado de Aptitud Ambiental Municipal (CAAM) como parte del trámite de habilitaciones, es que el municipio y la provincia trabajan en forma conjunta.

En este marco se firmará un convenio de colaboración mediante el cual la Provincia capacitará al personal municipal y estos realizarán los controles ambientales respectivos para proveer de la información al Gobierno.

Cabe destacar que la ley provincial 7.070 establece el tratamiento especial sobre los residuos peligrosos a los generadores, operadores y transportistas. No obstante, la Municipalidad es la encargada de otorgar el Certificado de Aptitud Ambiental Municipal (CAAM) como parte del trámite de habilitaciones.

Por otra parte, la ley nacional 24.051 fijó un listado de Residuos Peligrosos donde se destacan desechos químicos, medicamentos, aceite, agua, metales, arsénico y plomo; como así también la descripción del control que debe llevarse a cabo.

El espíritu del convenio es brindar mayor conocimiento a los inspectores municipales para que puedan reforzar los controles que se llevan a cabo, principalmente fomentando la prevención, el cuidado ambiental y la responsabilidad social.

Próximamente se definirá el lugar, horario y fecha de los talleres de capacitación.

Participaron de la reunión el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez; la jefa del Programa de Registros Ambientales del Gobierno de la Provincia, Mónica Morey; y la directora general de Control Ambiental, Verónica Cavallo.

 

 

Fuente: Prensa Municipalidad de Salta



Deportes

Insólito

Espectáculos