SALTA CAPITAL

#InserciónLaboral

Buscan brindar capacitación laboral a personas trans

Además, aseguran que buscarán que las obras sociales atiendan a personas trans

El miércoles pasado el Concejo Deliberante de Salta aprobó un proyecto de capacitación laboral orientado a la inclusión de las mujeres trans.

Sobre esto, el edil Alberto Castillo dialogó con FM Capital y expresó que "Parece que la única solución que se cree viable para la comunidad trans es pasar a planta permanente en la Municipalidad y la realidad es que estas personas necesitan inclusión concreta".

"Si yo tengo 8 personas trans muy capacitadas y me quedan 10 puestos en la Municipalidad, tienen que entrar las 8 y no 1 o 2 y es para eso que tenemos que trabajar", agregó en este sentido.

Además, el Concejal informó que para la elaboración de dicho proyecto de capacitación llamarán a personas de la comunidad trans para dar mayor objeción al mismo.

"Lo que yo plantee en la sesión, es que pensemos si queríamos reinsertarlas laboralmente o darles puestos municipales y me dieron la razón, es por esto que vamos a elaborar un proyecto en donde buscamos también que las obras sociales las alcancen", concluyó.



Deportes

Insólito

Espectáculos