SALTA CAPITAL

#OtroGolpeAlBolsillo

Audiencia por la Luz: Justifican el aumento en el servicio y la prestación es ineficiente

Desde las 8.30 de la mañana se desarrolla la audiencia pública por incrementos en la luz. Algunos sectores están a favor del aumento cuando la prestación del servicio no es eficiente.

EDESa, empresa prestataria del servicio eléctrico en Salta, solicitó el Ente Regulador de Salta un reajuste en las tarifas del 27,3%, por lo cual desde tempranas horas de la mañana se realiza una Audiencia Pública en el Micro Estadio Delmi.

En comunicación con el Defensor del Pueblo, Nicolás Zenteno, indicó que desde el Sindicato de Luz y Fuerza y desde diferentes sectores afines a EDESa, avalaron el aumento en el precio del servicio y que es ineficiente.

Por otro lado, Zenteno, señaló que solicita una tarifa justa y equitativa, al igual que lo que se hizo con el gas, dado que los cuadros tarifarios del servicio eléctrico datan del año 96.

“Es imposible tener una recomposición salarial con aumentos que son inequitativos. Se está cobrando con una categorización de más de 20 años”, enfatizó el Defensor del Pueblo.



Deportes

Insólito

Espectáculos