SALTA CAPITAL

#Salud

Atención: Realizarán test de VIH en el barrio 20 de Febrero

Será hoy miércoles 22, de 9 a 12, en el centro de salud Nº 10

El Ministerio de Salud Pública, a través del programa de VIH, ITS y Hepatitis Virales, continúa desarrollando campañas de prevención de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), con test rápido, voluntario, gratuito y confidencial.

Hoy miércoles 22, de 9 a 12, se realizará una jornada de testeo en el centro de salud Nº 10, del barrio 20 de Febrero, ubicado en Ohiggins al 1500. Para acceder a la prueba no es necesario solicitar turno ni presentar pedido médico, tampoco concurrir en ayunas.

Esta es una oportunidad para que las personas de ambos sexos conozcan, mediante un procedimiento sencillo y confidencial, su estado serológico con respecto al VIH, a fin de evitar diagnósticos tardíos que pueden favorecer la progresión de la infección.

Conocer el diagnóstico presuntivo permite a la persona profundizar los estudios pertinentes y, en el caso de ser necesario, acceder al tratamiento con medicación antirretroviral que se brinda en forma gratuita en hospitales públicos y a través de obras sociales y empresas de medicina prepaga, de acuerdo con la ley Nº 24.455.



Deportes

Insólito

Espectáculos