SALTA CAPITAL

#VIH

Atención: Realizan test de VIH en El Manjón y Costanera

Las tomas de muestra de sangre se realizarán en el horario de 9 a 12.30

Hoy continuarán las actividades de prevención y testeo para diagnóstico de VIH en los centros de salud Nº 6, de barrio El Manjón y Nº 31, de villa Costanera. En ambos centros asistenciales, las tomas de muestra de sangre se realizarán en el horario de 9 a 12.30, por orden de llegada y sin necesidad de concurrir en ayunas.

Estas acciones son continuidad de las iniciadas en la jornada de ayer en distintos lugares de la capital y el interior por el Día Nacional de la Prueba de VIH, con el objetivo de facilitar el acceso al diagnóstico rápido, gratuito y confidencial como estrategia para frenar el avance de la infección por el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH).

Esta infección puede permanecer asintomática durante un largo período y sólo puede ser detectada a través del test, que es un procedimiento sencillo, indoloro y da un resultado presuntivo en pocos minutos.

Una persona infectada que no conoce su situación y no sigue tratamiento antirretroviral puede transmitir el virus a otras a través de relaciones sexuales sin protección, por lo que el uso de preservativo es fundamental como medida preventiva.



Deportes

Insólito

Espectáculos