SALTA CAPITAL

#ColectadeSangre

Atención: Hoy hay una colecta de sangre en plaza 9 de Julio

El móvil de donaciones estará apostado hasta las 16 a mitad de cuadra de la calle Mitre

Hoy, jueves 12, y en el marco de la gran afluencia de personas al centro de la capital provincial por las festividades religiosas del Milagro, el Centro Regional de Hemoterapia realiza una jornada especial para colectar sangre de todo grupo y factor en la plaza 9 de Julio. También se informa sobre donación por aféresis y donación de médula ósea y se registrará a potenciales donantes.

El móvil de donaciones está apostado a mitad de cuadra de la calle Mitre, hasta las 16. Los donantes voluntarios deben concurrir con documento de identidad; sin necesidad de ayuno.

Pueden donar, varones y mujeres de entre 18 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos y con buen estado de salud general, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes las embarazadas o mujeres en etapa de amamantamiento y quienes se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.



Deportes

Insólito

Espectáculos