SALTA CAPITAL

#Cronograma

Así funcionarán los servicios municipales durante Semana Santa

No habrá recolección de residuos desde las 21 de mañana jueves  y hasta las 21 del viernes.

La Municipalidad dio a conocer el cronograma de servicios previsto para Semana Santa y que se extenderá hasta el lunes 2 de abril.

Desde la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos se recordó que no habrá recolección domiciliaria de residuos desde las 21 horas del jueves 29 hasta las 21 horas del viernes 30 de marzo. Los vecinos y   comerciantes no deberán depositar las bolsas de residuos y basura en la vía pública desde las 21 horas del Jueves Santo debido a que no habrá recolección. Los servicios se reanudarán a partir de las 21 del Viernes Santo.

Los cementerios municipales De la Santa Cruz y San Antonio de Padua funcionarán en horario similar a los fines de semana. La administración, sin cajero, atenderá de 7 a 13 y habrá guardias para sepelio de 7 a 19.

Asimismo, desde LuSal se informó que habrá guardias las 24 horas para brindar mantenimiento del alumbrado urbano. Los vecinos podrán efectuar solicitudes o reclamos al 0800-555-58725.

Mercado San Miguel

Con respecto al mercado San Miguel, se informó que los horarios de atención al público serán los siguientes: Jueves Santo, de 8 a 14 y de 17 a 22; Viernes Santo, de 8 a 14 en la mañana, en tanto por la tarde el predio permanecerá cerrado. El Sábado de Gloria, el horario volverá a ser normal de 8 a 14 y de 17 a 22.

El lunes 2 de abril, jornada en la que se recuerda el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas, el predio permanecerá cerrado todo el día, volviendo a la actividad normal el martes 3.

Tránsito

Las oficinas de la Subsecretaría de Tránsito municipal permanecerán cerradas al público desde mañana jueves y hasta el lunes 2. Sin embargo, desde el área, a cargo de Juan Carlos Garrido, informaron que se mantendrán guardias activas y que se realizarán operativos de control y prevención en diferentes zonas de la ciudad.

Dichos operativos incluirán controles de alcoholemia, velocidad, uso del cinturón de seguridad, entre otros. Se recomienda tener precaución al conducir y respetar las normas viales.

Por otra parte, explicaron que el Centro de Emisión de Licencias retomará la entrega de turnos online a partir del martes, tanto para las oficinas de calle Santa Fe 545 como las del Centro Cívico Municipal.

Control Comercial y Prevención y Emergencias

Las oficinas de la Subsecretaría de Control Comercial permanecerán cerradas y sólo habrá guardias. Se habilitará el teléfono 0800-555-6864 para los vecinos que necesiten realizar denuncias. De este modo se generará una orden de inspección que pondrá en marcha el operativo de control.

Por último, la Subsecretaría de Prevención y Emergencias informó que durante el feriado se trabajará con un cronograma de tareas que incluye guardias y patrullajes preventivos.

 

Fuente: Prensa Municipalidad de Salta 



Deportes

Insólito

Espectáculos