SALTA CAPITAL

#Salta

Así funcionan las Escuelas de Verano en la ciudad

Se extenderán hasta el 19 de febrero con diferentes actividades en 11 puntos de la ciudad

El Plan Modo Verano que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad, la Secretaría de Juventud, Deportes y Cultura cuenta con 11 Escuelas de Verano que funcionan de lunes a viernes de 9 a 12 y de las que participan más de 2500 personas, entre niños y adultos.

Funcionan en los tres balnearios municipales: Carlos Xamena, Juan Domingo Perón y Nicolás Vitale; y además en los Centros Integradores Comunitarios, espacios NIDO y DIAT.

Cada una de las escuelas está a cargo de un profesor de educación física que se encarga del desarrollo de actividades lúdico deportivas. También se dictan talleres artísticos y se realizan eventos especiales, como por ejemplo concursos de pizzas, bailes de disfraces, baile del recuerdo y carnaval, entre otros.

Además, un equipo especial de profesionales -comprendido por maestras especiales, jardineras, psicopedagogas y licenciadas en nutrición- trabaja en la concientización de una alimentación saludable y la definición de cuáles son los ejes prioritarios de las tutorías y apoyo escolar que se dará en cada uno de los lugares. 

Hacia el inicio de febrero, este grupo de profesionales intervendrá en las escuelas de verano para acercar ayuda a los niños que lo necesiten, teniendo en cuenta que esta se centrará en la resolución de las problemáticas encontradas con eje en el juego y el aprendizaje significativo. También se dictarán clases de lenguaje de señas.

Este año, además de las clases de apoyo escolar, se incorporaron los talleres de huerta  en cada uno de los espacios para así dejar plasmado el accionar de los niños y adultos que participan con una siembra que se desarrollará durante todo el año hasta que vuelvan a funcionar las Escuelas de Verano en 2021.



Deportes

Insólito

Espectáculos