SALTA CAPITAL

#DesmientiendoVersiones

Antacle desmiente las quejas por el aumento en los valores de diferentes trámites

La Directora del Registro Civil desmintió las quejas por los incrementos en el valor de los trámites

En diálogo con Fm Capital, la directora del Registro Civil de Salta, Dra Mónica Antacle, se refirió sobre el nuevo servicio que se presta en el organismo, retiro de partidas exprés y sobre el incremento en los valores de los trámites.

Así mismo, Antacle confirmó que actualmente el Registro expide mas partidas urgentes que las que se solicitan a 48 horas. 

Desde esta semana comenzó a funcionar el servicio exprés de partidas de nacimiento, tramite que cuesta $125 pesos, a diferencia del que se hace con la posibilidad de retirar la partida a las 48 hs que cuesta $35. Cabe recordar que hasta hace unos días, esta última gestión valía $10.

Este cambio es el que generó polémica através de las redes por el aumento "desmedido". Sin embargo, al Directora del organismo, manifestó que "ni con el aumento del precio de las partidas, de $35, llegamos a cubrir el gasto de hojas para imprimir".

Finalmente indicó que en seis meses se implementaria el sistema exprés en toda la provincia, por ahora solo está habilitado para capital.

Nuevos valores

DNI

Trámite normal $60, para retirar dentro de las 48 hs, $750

PASAPORTE

Trámite normal $580, para retirar dentro de las 48 hs., $1250



Deportes

Insólito

Espectáculos