SALTA CAPITAL

#Promesa

 Alumnos se comprometieron a cuidar el medio ambiente

Estudiantes de nivel primario y secundario participaron de la jornada que busca crear buenos hábitos y conciencia ambiental.

Esta mañana, la Municipalidad realizó un acto en la Casona de Castañares para conmemorar el “Día Mundial del Ambiente”, con la participación de 600 alumnos de nivel primario y secundario que prometieron cuidar el medio ambiente.

Los alumnos detallaron la importancia de la preservación al asegurar que “se trata de nuestra casa, el lugar donde vivimos. Debemos mantener limpio y sano el planeta para las generaciones futuras”.

“Tenemos que evitar contaminar y no ensuciar los ríos y diques. Hay que plantar más árboles, preservar la vida de los animales y no usar tanto los vehículos”, enumeraron los ahora protectores ambientales.

Por su parte, el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Gastón Galíndez, agradeció “la participación de las escuelas y colegios, el interés del cuerpo docente y principalmente el compromiso que asumieron los alumnos”.

“Queremos fomentar buenos hábitos ambientales que al hacerse costumbre generarán grandes beneficios. Ese objetivo es potenciado con la formación de promotores ambientales, tarea que cumplirán todos los alumnos capacitados mediante diversas actividades”, dijo el funcionario.

 

 

 

 

Fuente: Prensa Municipalidad de Salta 



Deportes

Insólito

Espectáculos