SALTA CAPITAL

#Concejo

Allanamiento en la Municipalidad: Piden que se haga pública la auditoría interna

La concejal Foffani presentó un pedido y asegura que si lo rechazan hará una denuncia pública

La concejal del Partido Obrero, Cristina Foffani presentó una nota al presidente ante el presidente del Concejo, Matías Cánepa, para pedir que el procurador presente un informe de auditoría interna en el Centro Civico Municipal.

Sobre esto, la edil explicó a FM Capital que lo que se busca es que se convoque al Jefe de Gabinete Municipal, Luis María Salado y a Pablo Gauffin, quien era el secretario de Hacienda al momento de los allanamientos en esa secretaría para que informaran los requerimientos ordenados por el juez Federal Julio Bavio del Juzgado Federal N°1, y los bienes y personas afectados en la investigación.

"Hemos reclamado una semana después de los allanamientos a la Municipalidad al presidente del Concejo que vengan a dar explicaciones y todavía no tuvimos respuestas", explicó Foffani.

Además, la Concejal agregó que “ahora estamos reclamando que se haga pública la auditoria interna, y ni siquiera lo tendríamos que pedir. Se me contestó que estaba todo bajo secreto de sumario”.

“Si hoy rechazan mi pedido, voy a denunciar públicamente que el Concejo está encubriendo esta sospechosa asociación ilícita que hay en la Municipalidad", concluyó Cristina Foffani.



Deportes

Insólito

Espectáculos