SALTA CAPITAL

#SemanaSanta

Actividades para el fin de semana largo en la ciudad

Entre las opciones más atrayentes, están la Feria de Artesanos, música y exposiciones en el Paseo Balcarce.

La Subsecretaría de Cultura organizó diversas actividades para Semana Santa en el Paseo Balcarce a partir de mañana jueves 29 de marzo y hasta el lunes 2 de abril.

En el lugar se instalará la tradicional feria de artesanos, donde además podrán disfrutar de exposiciones e intervenciones artísticas.

Mañana jueves 29, a partir de las 20, los artistas salteños Ismael Gudiño, Luz Santecchia y Arnaldo Sarmiento intervendrán tres paneles de madera que forman una sola obra, reinterpretando la última cena con acrílicos, pinceles, marcadores acrílicos, pistolas de pintura y aerógrafos, mezclando así técnicas y estilos en vivo.

El sábado 31, quienes se acerquen hasta la Balcarce a las 20 horas, podrán disfrutar de una presentación especial de música barroca a cargo de la agrupación “La Fuga de Hermes”, abocada a la interpretación del repertorio de este género musical con criterios históricamente formados. Se trata de una agrupación de cámara itinerante de reciente formación.

Vuelo de Semana Santa

Por otra parte, mañana jueves 29 de marzo a las 9:45, funcionarios municipales, provinciales y referentes del sector turístico recibirán a los turistas que elijan nuestra ciudad para pasar el fin de semana largo.

A los visitantes se les entregará huevos de pascua con postales de Semana Santa, folletería con opciones de circuitos turísticos y el calendario de actividades religiosas y culturales que habrá en la ciudad. Además serán recibidos por el “Dúo Coincidencias” quienes les ofrecerán piezas musicales de folclore para disfrutar.

Como parte de los servicios a los visitantes, la Secretaría de Turismo municipal también colocará a partir de mañana un stand informativo junto a la Pastoral de Turismo, en la plaza 9 de julio, donde se informará sobre el Circuito de las Siete Iglesias que permitirá a los visitantes conocer el patrimonio cultural y arquitectónico de nuestra ciudad.

“Para nosotros estas actividades son muy importantes en términos turísticos por los niveles de ocupación que alcanza la ciudad. En la capital estamos con buenos índices de ocupación, cercanos al 85%”, manifestó el secretario de Turismo municipal, Mario Peña.

 

Fuente: Prensa Municipalidad de Salta 



Deportes

Insólito

Espectáculos