SALTA CAPITAL

#Justicia

A juicio por el brutal asesinato de una anciana

El homicidio ocurrió en agosto del año pasado

Un hombre será llevado a juicio por el brutal crimen de una anciana. Delito cometido en agosto del año 2017.

Según informaron desde la oficina del fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio, Julio Jorge Veliz de 39 años será enjuiciado por el homicidio de Josefina Marta Ocaña de 70 años ocurrido el 25 de Agosto del año pasado en una vivienda de calle Las Araucarias al 400.

En el requerimiento, el fiscal explica que Veliz ingresó a la vivienda de la mujer con la excusa de realizar tareas domésticas o de mantenimiento y la sorprendió por la espalda con golpes con un elemento contundente, provocándole lesiones en la zona de la cabeza, lo que derivó en su posterior fallecimiento.

De las pericias y tareas investigativas desplegadas, Ramos Ossorio sostiene que el acusado se llevó de la vivienda dinero en efectivo, dos celulares y alhajas de la anciana y que a continuación se dirigió a la vivienda de unos amigos, donde gastó el dinero y entregó el celular más moderno para que sea vendido y así poder comprar sustancias estupefacientes.

Con los elementos de convicción necesarios, requirió juicio oral y público para Julio Jorge Veliz por el delito de homicidio doblemente calificado por alevosía y criminis causa.

 

Fuente: Fiscales Penales 



Deportes

Insólito

Espectáculos