SALTA CAPITAL

#Educación

950 alumnos salteños serán beneficiarios de las becas municipales

Ya está disponible a través de la página web www.municipalidadsalta.gob.ar/becasmunicipales el listado de los elegidos

 

Ya se encuentra disponible, a través de la página web del municipio,www.municipalidadsalta.gob.ar/becasmunicipales, el listado de los 950 beneficiarios de las becas estudiantiles municipales 2018.

En las últimas semanas, la Comisión del Banco de Becas, dependiente de Coordinación de Intendencia, realizó el análisis exhaustivo de más de 3000 alumnos postulantes de capital, de establecimientos educativos privados de enseñanza primaria, secundaria, terciaria y universitaria, de educación formal y no formal.

Por tal motivo, si los postulantes salieron beneficiados, deben completar el último paso de la gestión administrativa, el cual es “obligatorio” y consiste en notificarse y retirar el comprobante de Beca, para esto, el beneficiario, o algún familiar, tutor o representante, mayor de 18 años, debe acercarse al Centro Cívico Municipal con su DNI en las fechas asignadas.

Alumnos Becados con DNI finalizados en:

0 Y 1 —-> 28 de mayo

2 Y 3 —-> 29 de mayo

4 Y 5 —-> 30 de mayo

6 Y 7 —-> 31 de mayo

8 Y 9 —-> 01 de junio

Si lamentablemente la solicitud no fue aprobada. Alguna de las razones pueden ser las siguientes:

La institución para la que se solicitó la beca puede haber resuelto no adherirse al sistema de becas este año.

El cupo de becas es limitado para cada institución y lo determina el dueño de cada establecimiento (hay establecimientos que otorgan desde 3 becas hasta 50) y de acuerdo a la demanda de pedidos, crece o merma la posibilidad de resultar beneficiado.

Este año se entregan un total de 950 Becas para diferentes establecimientos inscriptos, superando el cupo de años anteriores y se seguirá trabajando con compromiso para que año tras año más alumnos puedan recibir la ayuda.

Cabe destacar que las solicitudes para la Universidad Católica de Salta, siguen en análisis, por lo que están siendo evaluadas aun por la Comisión directiva de Evaluación de Becas. Por tal motivo, a partir del próximo 21 de Mayo, los postulantes podrán conocer el resultado visitando la misma página web.

El presidente de la Comisión y director General del Banco de Becas, Pablo Goldaraz, expresó que “estamos casi llegando al final del análisis de 3000 solicitudes, por lo que estamos satisfechos con el resultado obtenido y felices por las 950 familias que este año recibirán el beneficio”. Además, Goldaraz manifestó que “empezaremos a trabajar para las becas 2019, profundizando más el sistema como todos los años y buscando nuevos establecimientos que quieran adherirse a esta forma de ayuda que solo busca el beneficio de nuestros estudiantes”.

Por cualquier duda o sugerencia, pueden comunicarse al mail: bancomunicipaldebecas@gmail.com

 

 

 

Fuente: Prensa Municipalidad de Salta  

 



Deportes

Insólito

Espectáculos