SALTA CAPITAL

#ReclamosParaSanz

Trabajadores en huelga de hambre

En la mañana de hoy, empelados municipales comenzaron una huelga de hambre. Dos de ellos se descompensaron. Piden la re apertura de paritarias.

A partir de las 9 de la mañana empleados de la Asociación de Trabajadores Municipales se encuentran realizando huelga de hambre, piden la re apertura de paritarias y denuncian  “discriminación seguida de persecución laboral”.

En diálogo con Fm Capital, miembro de la Asociación de Trabajadores Municipales, Walter Lávaque, y uno de las dos personas que realizan la huelga de hambre, indicó que “nos maltratan, nos discriminaron, hay maltrato y violencia verbal. Son momentos muy críticos en la Municipalidad”.

Por otro lado, el empleado municipal manifestó que las dos personas que tomaron esa medida se descompusieron a primera hora, y que uno de ellos debió retirarse debido a que es diabético.

Lávaque explicó que el pedido de la reapertura de paritarias se debe a que no cuentan con un sueldo mínimo vital y móvil, por lo que solicitan la recomposición salarial.

“Pedimos audiencia con los funcionarios pero nadie nos recibió” señaló.



Deportes

Insólito

Espectáculos