SALTA CAPITAL

#LlamadoUrgente

Teléfono para Parodi

Empresas de transporte buscan reunirse con el Jefe de Gabinete. Te contamos los motivos

Carlos Parodi, Jefe de Gabinete de la provincia de Salta
Carlos Parodi, Jefe de Gabinete de la provincia de Salta

En la solicitada publicada en el día de hoy por el diario el Tribuno, las empresas de transporte: EL CONDOR S.A – ALTO MOLINO SRL – TRANSAL SRL – EDUARDO ALE SRL – TRANSPORTE SAN IGNACIO SRL – TRANSPORTE LAGOS SRL – AHYNARCA S.A.  Y TADELVA SRL, comunican que peligra la prestación del servicio de transporte de pasajeros en Salta.

“Las empresas firmantes en su calidad de sub concesionarias de SAETA S.A, quieren poner en su conocimiento la difícil situación actual que atraviesan y advertir sobre la posibilidad cierta de que se resienta la prestación del servicio de transporte de pasajeros de la ciudad de Salta y zona metropolitana, en caso de no revertirse la misma”.

En este mismo comunicado resaltan que han planteado la difícil situación ante los diferentes funcionarios, sin embargo han resultado “infructuosos los pedidos de audiencia requeridos al Señor Jefe de Gabinete (Carlos Parodi), motivo por el cual no nos queda otra alternativa, más que hacer público el pedido de audiencia para que cómo máxima autoridad del Ejecutivo Provincial, intervenga y busquemos una solución, que hasta ahora y desde hace tres año no llega.

¿Qué es lo que reclaman las empresas? Las prestadoras del servicio de transporte informan que desde hace tiempo acarrean con problemas del orden económico que derivan en la resignación de algunos derechos. Esto se debería a la implementación de la Ley 7322, que establece el pase libre para estudiantes y jubilados, lo cual significa ingresos menores para las empresas.

Además aducen que pese a esta situación han mantenido el nivel de inversiones impuesto por SAETA en cuanto a la adquisición de cartelerías luminosas con leed, unidades con aire acondicionado, etc; lo que ha provocado un déficit monetario.

Sin embargo, días atrás Parodi utilizó su red social facebook, para publicar imágenes de los nuevos coches que se incoroporarán al sistema de transporte. Los mismo son los conocidos como "colectivos fuelle" que harán el recorrido hacia las localidades del Valle de Lerma.

En el mismo posteo, diferentes personas lo primero que le reclamaron es el arreglo de calles, debido al pésimo estado en la que están, antes de sumar nuevas unidades de colectivos.

¿El contador Carlos Parodi les atenderá el teléfono a las empresas de transporte ?



Deportes

Insólito

Espectáculos