SALTA CAPITAL

#VamosQueSePuede

Sigue la búsqueda de soluciones para carreros

Continúan los trabajos entre municipio y nación para la re conversión de la actividad carrera.

Hace tiempo el intendente capitalino, Gustavo Sáenz, le puso fecha límite para finalizar con la actividad carrera, la misma es el 4 de agosto de este año. Desde aquel anuncio, desde el municipio se trabaja junto con Nación en la búsqueda de soluciones para la reconversión de la actividad.

En su paso por los estudios de Fm Capital, el gerente de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo de Nación en Salta, Héctor Chibán, se refirió sobre las reuniones que ya mantuvieron y las que mantendrán con la Municipalidad.

Así mismo, el funcionario nacional señaló que en el día de hoy se reunirá con el delegado regional de la cartera laboral a nivel nacional, Javier Diez Villa, para abordar temas concernientes a las posibles ayudas y capacitaciones para carreros que quieran dejar la actividad.

En tanto que en el día de mañana se reunirán de forma más ampliada con funcionarios municipales, con el fin también de seguir trabajando en pos de la reconversión de la actividad carrera.

Cabe recordar que el primer paso que se tomó desde el ejecutivo municipal es el censo de los carreros, con el cuál buscan conocer la situación actual de las familias, y a partir de ello ayudarlos en el cambio de actividad.

Esta iniciativa se extendió en el tiempo, dado que recientemente el sector que representa Freddy Flores, firmó un acta acuerdo con el municipio, para sumarse al censo. Este grupo de carreros se oponían a las gestiones municipales y exigían que se les de una camioneta "básica" para dejar el carro.



Deportes

Insólito

Espectáculos