EL TIEMPO EN SALTA

Pronóstico de Tutiempo.net

ESCUCHÁ FM

¿Qué noticia buscás?

SALTA CAPITAL

#Aduana

Salta - Bolivia: ingresaron más de 27 mil camiones por frontera entre 2016 y 2017

En lo que va de 2017, hasta marzo, se registró el movimiento de más de 6 mil camiones de carga en el límite

La Aduana Argentina acercó el informe solicitado por el Concejo Deliberante y este arrojó que en 2016 egresaron 21.435 transportes de media carga por el paso internacional, mientras que ingresaron 21.117 transportes de media carga. En lo que va de 2017, hasta marzo, se registró el movimiento de más de 6 mil camiones de carga en el límite.

El Concejo Deliberante había solicitado el informe a la Aduana en pasadas sesiones, y por lo mismo la concejal Cristina Cazón (Bloque Cambiemos) pidió que se adose al informe que a su vez debe presentar el ejecutivo municipal, lo que fue aprobado por ocho votos.

El detalle de la Aduana; que lleva la firma de su administrador, CPN Daniel Segovia; reza que en 2016 egresaron 21.435 transportes de media carga al predio del organismo, mientras que en el primer trimestre de 2017 (enero, febrero, marzo) egresaron 6.408, resultando en total 27.843 egresos.

En lo que hace a los ingresos, en 2016 se registraron 21.117 camiones de media carga, que sumados a los 6.151 contados en el primer trimestre de este año resultan en 27.268 camiones ingresados al país por Salvador Mazza.

La concejal Cazón solicitó que se pida desde el cuerpo legislativo a la Aduana una discriminación entre argentinos y bolivianos, ya que los extranjeros abonan el doble que los locales en concepto del “Peaje” que les cobra la Municipalidad, de lo cual hasta ahora no ha presentado informe alguno sobre el monto que recauda mes a mes y año a año con esta modalidad (se estiman más de 2 y 3 millones de pesos en actualidad); punto por el cual es fuertemente criticado el intendente Rubén Méndez.