SALTA CAPITAL

#ObrasParaLaCiudad

Sáenz presentó el plan de obras para la ciudad

En la mañana de ayer el intendente capitalino presentó el plan de obras para la zona centro de la ciudad de Salta. La misma tiene un costo de 290 millones de pesos y se hará por etapas en los próximos tres años.

En conferencia de prensa, Gustavo Sánez, informó que las obras serán de mantenimiento de las calzadas y soterrados en las zonas mas transitadas del centro salteño.

Por otro lado, el jefe comunal anunció que las obras comenzarán luego de la apertura de sobres, lo cual esta previsto suceda el próximo 17 de marzo. En esa ocasión se conocerán las empresas licitantes de las obras y se avanzará en el proceso de selección.

“Esta obra permitirá posicionar a Salta como una ciudad referente del norte. Generará más turismo y eso implica más fuentes de trabajo e inversiones para la ciudad. Será una obra de la que nos sentiremos orgullosos. La realizaremos en 8 etapas y cuadra por cuadra para disminuir al máximo los inconvenientes de los frentistas y salteños. El 17 de marzo estaremos abriendo los sobres de la licitación”, indicó el intendente.

Obras por etapas

El proyecto que contempla obras de gran envergadura para el centro de la ciudad, se realizará en 8 etapas. La inversión es de 290 millones de pesos, fondos provenientes de nación.

Las obras serán sobre 65 calles del micro y macro centro. Cada una de las ocho etapas semandará un tiempo de ocho meses y se avanzará cuadra por cuadra.

La primera etapa será del denominado Corredor de la fe y que comprende las calles Caseros, entre Pellegrini-25 de Mayo, hasta Juramento-Santa Fe. Las cuadras comprendidas entre Balcarce y Zuviría no tendrán obras de arquitectura porque ya fueron intervenidas, solo se ejecutará obra civil para soterrado de cables y bocacalles. En Juramento, entre Caseros y Paseo Güemes, también se trabajará en las bocacalles.



Deportes

Insólito

Espectáculos