SALTA CAPITAL

#Innecesario

Radares y sensores para controlar la frontera donde se legalizó el contrabando

La idea es montar controles donde convergen los caminos con las rutas nacionales

El Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, hizo referencia ayer a la situación de nuestra región “Ya estamos construyendo los sitios de control de frontera donde ayer se decidió legalizar el contrabando. En Salta hay dos, uno en Aguas Blancas y otro en Salvador Mazza.

La idea es trabajar con radares, sensores y también con la línea de los cien kilómetros, es decir, montar controles donde convergen los caminos con las rutas nacionales”. Por su parte, el ministro de Seguridad provincial, Carlos Oliver, destacó la importancia de fortalecer el trabajo articulado entre los organismos nacionales y provinciales, para coordinar de manera multidisciplinaria la lucha contra el delito y el crimen organizado con vinculación interprovincial e internacional.

En este sentido, habló de la importancia de articular acciones entre las distintas jurisdicciones y mencionó el operativo conjunto entre las fuerzas de Salta y Mendoza con intervención de AFIP, realizado esta madrugada en Orán, en el que se desbarató una banda de narcotraficantes. En el procedimiento hubo detenidos y se secuestraron más de 40 kilos de cocaína. El trabajo fue dirigido por el Juzgado Federal 1 de Mendoza.



Deportes

Insólito

Espectáculos