SALTA CAPITAL

#PedidoUrgente

Piden que vuelva el Área de la Diversidad

Desde el colectivo LGBT, solicitan que en la municipalidad de Salta se cree mediante ordenanza municipal un área de inclusión

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

En comunicación con la referente de  la Asociación Travestis, Transexuales, Transgéneros de Argentina, Victoria Liendro, se refiere al pedido que realizan sobre la creación del Área de la Diversidad dentro de la Municipalidad de Salta.

En diálogo con Fm Capital, Liendro indicó que las organizaciones que los agrupan le pidieron al Concejo Deliberante la elaboración de un proyecto de ordenanza.

"Es necesaria está área para capacitar y evitar más agresiones contra los trans y generar más inclusión", resaltó.

Así mismo, la ex titular del área de la Diversidad, señaló que através de esta oficina, que fue creada en la gestión de Miguel Ángel Isa y ahora eliminada por Gustavo Sáenz, se logró que personas trans ingresen a la administración pública, como así también muchos de ellos puedan terminar sus estudios, entre otras cuestiones.

Finalmente, Liendro destacó que los concejales de la comisión de Derechos Humanos brinden el apoyo a la iniciativa. Ayer en el recinto del Concejo se aprobó un proyecto de resolución que pide la restitución del área de la diversidad, "pero no alcanza" enfatizó.



Deportes

Insólito

Espectáculos