SALTA CAPITAL

#QueremosEscucharlos

Más cerca de los debates públicos en Salta

Ayer se realizó un plenario en el Concejo Deliberante donde se expuso la propuesta y se realizaron algunos aportes.

Imagen de debates presidenciales
Imagen de debates presidenciales

En la tarde ayer en el Concejo Deliberante se realizó un plenario donde ediles, funcionarios provinciales, municipales, periodistas, entre otros, analizaron la propuesta de la concejal Frida Fonseca, sobre establecer debates públicos para los candidatos a ocupar cargos dentro del ejido municipal.

En comunicación con Fm Capital, la edil, adelantó que dentro de dos semanas posiblemente se daría tratamiento al proyecto en sesión ordinaria.

“La semana próxima, el lunes voy a tratar de que se analice en comisión general. El miércoles pediré preferencia en el tratamiento y quizás el otro miércoles lo estemos tratando”, señaló.

En cuanto, al encuentro de ayer, expresó que fue muy positivo dado que obtuvo adhesión de la mayoría de los presentes, “nadie se ha opuesto”.

Así mismo, Fonseca resaltó el aporte del concejal Alberto Salim (UCR), el cual aconsejó que para las P.A.S.O se hagan debates entre fuerzas o partidos políticos, dado el gran número de candidatos. Y para las generales, el debate sea solamente de los candidatos que hayan ganado en la instancia anterior.

Finalmente, la edil expresó que “voy a analizar todo para generar un dictamen de comisión que contenga estas ideas y elaborar un proyecto valido y que se podrá incorporar en las elecciones de agosto y octubre”.



Deportes

Insólito

Espectáculos