SALTA CAPITAL

#SumandoSeguridad

Llegaron las cámaras móviles a tránsito

Enterate cómo funcionaran las mismas

En diálogo con Fm Capital, el Coordinador de tránsito municipal, Mayor Miguel Sosa,  explicó cómo funcionará el Sistema de Infracciones por Cámara Móvil. Confirmaron que a partir de hoy se ponen en funcionamiento las primeras 5 cámaras.

“Las cámaras serán usadas para filmar el sistema de estacionamiento solo por ahora”, resaltó Sosa.

Desde la Subsecretaria de Tránsito indicaron que el SICAM  funciona en tres etapas. Primero, se graba el video, que debe ser tomado en un rango de velocidad de entre 15 y 25 kilómetros por hora y a una distancia de medio metro con referencia al vehículo  estacionado. Una vez realizada la grabación, queda almacenada en la memoria de la cámara, que cuenta con un GPS para poder obtener en tiempo real la ubicación de la captura de esa imagen.

Luego, en la Central de Monitoreo que funciona en el Centro Cívico Municipal se analizará el video y cargará la información requerida para generar el acta de infracción que derivará en el tercer y último paso que es la validación de los datos.

Cabe resaltar que de la formación dictada en el día de ayer participaron 15 agentes motorizados de Tránsito, tres de ellos mujeres; administrativos; especialistas de la ANSV; el director de Monitoreo y Semaforización, Federico Dipietro; la directora de Unidad de Proyectos Especiales, Mariana Sallent; y el director general de Coordinación del Tránsito, Miguel Sosa.



Deportes

Insólito

Espectáculos