SALTA CAPITAL

#VivezaCriolla

¿Es necesario la readecuación tarifaria del boleto de colectivo?

Hasta diciembre de este año, no debería aumentar el boleto de colectivo. Esta es la conclusión de un estudio realizado por Laboratorio Social Salta en relación al transporte público en la ciudad.

SAETA
SAETA

En diálogo con FM Capital, el economista e integrante de Laboratorio Social Salta, Julio Ibarra confirmó que, junto a otras dos personas, realizaron un estudio minucioso y pormenorizado de los ingresos, egresos y costos que implica para las empresas encargadas del transporte público en Salta.

El resultado que arrojó la tarea investigativa de este grupo de profesionales, es que, los subsidios nacionales que reciben las empresas no están congelados y que de hecho, aumentaron en un 300% en el último tiempo, muy por arriba de lo que incrementó la inflación.

“Con este dato y otros más es que, consideramos que el boleto de colectivo no debería aumentar, hasta diciembre de este año”, aseguró Ibarra.

Finalmente, el profesional adelantó que, en los próximos días mantendrán una reunión con autoridades de SAETA, empresa desde la cual manifestaron que los cálculos de Laboratorio Social no sería correctos; “ellos aseguran que tienen  congelados los subsidios desde 2012, que en parte es así pero en parte no, lo que se congeló son las unidades subsidiadas, pero no así lo montos de las mismas”, puntualizó el economista.



Deportes

Insólito

Espectáculos