SALTA CAPITAL

#Indignante

En vez de controlar, defienden el aumento del boleto de colectivo

El organismo de control del Trasporte Público sienta postura a favor del aumento del colectivo. El lunes se hará la audiencia publica

El lunes se hará una nueva audiencia pública por pedido de SAETA ante la solicitud del incremento del precio del boleto de colectivo. Al respecto dialogamos con Federico Hanne, titular de la Autoridad Metropolitana de Salta, organismo de control del transporte público e impropio (taxis y remises).

En diálogo con Fm Capital, Hanne dijo que “si no aumento el boleto ¿cómo hago para mantener un sistema?”.

SAETA justifica el pedido de aumento con el argumento de que los subsidios nacionales están congelados y cada vez son menores. A cambio de la suba de la tarifa prometen mejoras en el servicio, a lo cual los pasajeros reclaman cada vez más.

En este sentido, el responsable de la AMT manifestó en reiteradas oportunidades que “hay muchas cosas por mejorar”, sin embargo no detalló cuáles son las mismas.

En otro orden, y respecto a los subsidios nacionales explicó que “aumentaron en volumen pero no en proporcionalidad”. Y agregó “nos llega menos subsidios que los meses anteriores”.

El lunes será la audiencia pública a partir de las 8 de la mañana en el micro estadio Delmi. Hay 16 instituciones inscriptas para participar de la misma.



Deportes

Insólito

Espectáculos