SALTA CAPITAL

“En el norte las situaciones más complejas se ven en los niños menores de 4 años”

Así lo expresó el ministro de Primera Infancia Carlos Abeleira. Informó además que el Gobierno provincial y el Estado Nacional pondrán en funcionamiento 50 Centros de Primera Infancia (CPI) en las zonas más críticas de Rivadavia, San Martín y Orán.

En comunicación con Salta OK (FM Capital) Carlos Abeleira detalló que desde los Centros de Primera Infancia (CPI) se prevé brindar asistencia nutricional, prestaciones médicas y pedagógicas para mejorar el desarrollo materno infantil de casi cinco mil niños, madres y embarazadas de la zona.

“Lo bueno de estos nuevos centros es que se trata de una acción de gran escala y sostenible en el tiempo”, expresó Abeleira.

"Por lo que debemos capacitar a las mejores agentes sanitarias de una familia, que son las madres", agregó.

"El gran objetivo es trabajar en las personas y empoderarlos para que por sí mismos salgan adelante, sobre todo a las madres de las comunidades", destacó Abeleira.

Por otro lado, al hacer un balance de su trabajo al frente del Ministerio de Primera Infancia expresó que,lo que más lo movilizó fue la fragilidad social de las personas en el norte de la provincia”. Hoy las situaciones más complejas se ven en los niños menores de 4 años”.

"Es un trabajo en el que uno nunca puede estar contento por la realidad de nuestra provincia, pero si esperanzado porque se está trabajando”, remarcó el ministro. 



Deportes

Insólito

Espectáculos