SALTA CAPITAL

#Será?

¿El transporte público vuelve a manos del municipio?

Hoy al sistema de transporte lo maneja la provincia, y el organismo encargado es la Autoridad Metropolitana de Transporte.

El transporte público de Salta es un tema que siempre está sobre el tape y genera opiniones encontradas. Hoy está en tela de juicio por la introducción de colectivos fuelles.

En diálogo con Fm Capital, el concejal y miembro de la Comisión de Transporte, Alberto Castillo, expresó que “le hemos planteado al intendente la posibilidad de que el municipio se haga cargo del transporte”.

En este sentido, explicó que si bien hoy el sistema de control está en manos de la provincia a través de la AMT, gracias a la concesión que le hizo la comuna, esta podría recuperar la injerencia en el tema.

Por otro lado, Castillo señaló que el principal problema es con la periodicidad, la frecuencia con la que circulan los colectivos, lo que es motivo de constantes queja de los vecinos.

Respecto de los estudios que la AMT realizó sobre el transporte en Salta, criticó que se haya pagado una auditoría por la cual se pagó “una fortuna” y que aún, pese a los pedidos desde el Concejo, no logran tomar conocimiento. “Son puro bla, bla”, enfatizó el edil.



Deportes

Insólito

Espectáculos