SALTA CAPITAL

#Alerta

Desde una camioneta acosan adolescentes en las puertas de los colegios

Se pidió a la comunidad que denuncie y se mantenga alerta ante estos casos

Los padres de una menor se hicieron presentes en la Comisaría Nº 20 para exponer la situación vivida por su hija en la jornada de ayer momentos antes de ingresar al colegio Bachiller Nº 5089. Alrededor de las 07:45 la adolescente se encontraba fuera del establecimiento educacional cuando una camioneta Hilux con tres tripulantes se acerco y le ofrecieron abordar el rodado, por lo que la joven se apresuro a ingresar al colegio y exponer la situación a los directivos.

En comunicación con La Diez de Orán la directora de la institución sostuvo que están trabajando desde el inicio del periodo lectivo con un gabinete psicopedagógico con charlas todos los días para evitar esta y otras situaciones, la menor actúo como debía. También se conocieron datos como que el vehiculo luego de la situación rondo el colegio tres veces mas en la jornada y habría ofrecido a otros jóvenes subirse a la camioneta.

Una situación similar se dio en la jornada de ayer cuando una joven que caminaba por calle Paraguay del barrio 20 de febrero recibió la propuesta de subir a una camioneta que circulaba por el lugar. La acompaño varios metros hasta que desistió de su propuesta de “acercarla” hasta el lugar donde se dirigía.

Con respecto al tema el diputado provincial Emanuel Sierra presentó un proyecto de ley para modificar el Código Contravencional de la Provincia de Salta e incorporar la figura de arresto a quienes cometan acoso callejero.

“Será sancionado con arresto de hasta 30 días o multa al que realice acoso callejero en espacio público o de acceso público, manifestándose por cualquiera de las siguientes acciones:

a- Comentarios sexuales directos o indirectos al cuerpo.

b- Extracción de fotografía y grabaciones no consentidas.

c- Contacto físico indebido o no consentido.

d- Persecución o arrinconamiento.

e- Masturbación o exhibicionismo, gestos obscenos u otras expresiones similares.



Deportes

Insólito

Espectáculos