SALTA CAPITAL

#AtenciónPapis

Cuotas escolares: Defensa al Consumidor reglamentará la metodología para los aumentos

Ante el malestar de muchos padres que envían a sus hijos a colegios privados, Defensa al Consumidor en Salta tomará cartas en el asunto. Si se informa un monto, no se puede cobrar otro.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Y es que, habitualmente, a fines del año lectivo, los establecimientos educativos informan a los padres, cuales serán los montos a pagar de cuota para el año siguiente. Este año pretendieron, en algunos colegios modificar el monto inicial.

En diálogo con FM Capital, la subsecretaria de Defensa al Consumidor de la Provincia, Carina Iradi señaló que, ante la falta de metodología informativa y el malestar generado tomarán cartas en el asunto.

“Hasta ahora no había nada que establezca un tiempo determinado con el que se debe informar los aumentos en las cuotas”, señaló la funcionaria quien explicó que, “de todos modos los colegios deben informar con antelación estas cuestiones”.

Por tal motivo, la titular del organismo adelantó que, “la semana que viene se presentará una reglamentación sobre información de cuotas y aumentos”.



Deportes

Insólito

Espectáculos