SALTA CAPITAL

#TomaNota

Cuánto creció el empleo público en Salta

El ministerio de Hacienda de la Nación realizó un informe donde se detalla cuánto creció el empleo público en los últimos 14 años. Mirá como fue en Salta

El Gobierno nacional describe al crecimiento del empleo público en el país como “explosivo”. Según el informe que realizó el Ministerio de Hacienda el empleo público creció en un 59% entre 2013 y 2016, en tanto que la población aumento un 17,5% durante el mismo periodo.

Este documento divide en seis grupos porcentuales que marcan el porcentaje de aumento de los empleados estatales. Los mismo van del 0-20%, 20-40%, 40-60%, 60-80%, 80-100% y del 100-120%.

Es así que Salta se encuentra en el grupo 5, es decir, ha tenido en estos últimos 14 años un crecimiento del empleo público en un 85%. Es decir, que cada 10 habitantes hay 4 trabajadores del Estado. En este sentido, en 2016 cada mil habitantes hubo 53 empleados públicos con un sueldo bruto promedio de $20.900.

Así mismo, el Gobierno busca que, a partir de ahora, el empleo en las provincias aumente de forma paralela al crecimiento demográfico.  "Se necesitan policías, bomberos, maestros o administrativos en el Estado de cada provincia según crezca la población; ni más ni menos", explican desde el Ministerio de Hacienda, a cargo de Nicolás Dujovne.

El crecimiento se analiza a través del gasto en personal de las provincias.

Formosa, Catamarca y La Rioja encabezan el ranking de empleo público provincial.



Deportes

Insólito

Espectáculos