SALTA CAPITAL

#HayGenteResponsable

Conoce el único comercio que entrega bolsas plásticas reciclables en Salta

El año pasado se aprobó una ordenanza municipal que establece que los supermercados y comercios entreguen bolsas plásticas normalizadas, es decir, recicladas.

Luego de pelear para que los supermercados no cobraran ni entregaran bolsas plásticas no reciclables, hoy hay un solo comercio salteño que entrega bolsas acordes a las ordenanza 15.222.

En comunicación con Daniel Paganetti, referente de PORTECTORA, informó que La Rotonda Lácteos es el único local comercial que hoy entrega bolsas plásticas reciclables.

No hay texto alternativo automático disponible.

Por otro lado, Paganetti resaltó que la Municipalidad de Salta “no está controlando” a supermercados y comercios para hacer respetar la normativa vigente.

Cabe recordar que el próximo 10 de mayo habrá una nueva audiencia de conciliación con los supermercados por el cobro que realizaron al vender bolsas en las líneas de caja. De no obtener respuesta favorable, PROTECTORA realizará una presentación judicial.

“La idea es devuelvan la plata que cobraron por vender bolsas”, concluyó el abogado especialista en defensa del consumidor.



Deportes

Insólito

Espectáculos