SALTA CAPITAL

#Alerta

Confirman el primer caso de dengue en el norte de la provincia

El caso no es autóctono se trata de un paciente oriundo de Buenos Aires

Se trata del primer caso confirmado de dengue en la provincia y se dio en Orán donde también se dio cuenta de otros cuatro casos de Zika no autóctonos en la ciudad norteña y uno en Aguas Blancas, así lo confirmo el Dr. Franco Garces a Radio 10 de Orán.

Si bien los casos no son autóctonos ya que el paciente con dengue es de Buenos Aires y contrajo el virus en un viaje a la provincia de Formosa pero al vivir en la ciudad de Orán fue diagnosticado y atendido en el hospital local. En cuanto a los casos de Zika no se trata de personas de la ciudad, todos contrajeron el virus en la ciudad de Embarcación.

El profesional medico también aclaró que ante cualquier sospecha hay que consultar y realizar los análisis correspondientes, en los todos centros de salud barriales se toman la muestra que luego se analiza en el nosocomio. También sostuvo que el clima influye mucho en la aparición de la enfermedad “La gente debe tener precaución y no dejar de luchar contra el dengue nunca, mientras mas lluvia haya van a aumentar los casos”.



Deportes

Insólito

Espectáculos