SALTA CAPITAL

#Carreros

Carreros interesados en formar cooperativas y en sustituir el caballo

Ayer en la tarde noche, el Secretario de Gobierno Municipal junto con el Secretario de Ambiente, recibieron a 35 carreros que se interesaron en las propuestas de la Municipalidad, ya sea para la reconversión de la actividad o para el reemplazo del caballo por otro vehículo.

En diálogo con Fm Capital, el Dr. Luis García Salado, señaló que “ayer carreros dijeron que quieren formar cooperativas y sustituir el carro por otro medio”.

Luego de los enfrentamientos ocurridos entre carreros y proteccionistas, en el marco de la conmemoración del natalicio del Gral Martín Miguel de Güemes, el ejecutivo provincial fijo fecha para el fin de la tracción a sangre. Una de las propuestas es brindarles capacitación en diferentes oficios y/o sustituir el caballo por otro vehículo.

En este sentido resaltó, “el objetivo de la Municipalidad es eliminar la tracción a sangre, no la actividad del carrero”.

Finalmente indicó que junto con la UCASal supervisarán el estado de salud de los caballo, a su vez harán un censo de las familias carreras para conocer las necesidades reales de las mismas.



Deportes

Insólito

Espectáculos