SALTA CAPITAL

A partir de hoy el estacionamiento medido cuesta $10 la hora

A partir de la entrada en vigencia de la Ordenanza Nº 15.200 que fija los nuevos valores para el estacionamiento medido en la ciudad, la Municipalidad se encuentra trabajando desde ayer en la distribución de los nuevos talonarios a los permisionarios.

La norma establece que la tarifa por hora, para autos y camionetas en horarios diurnos será de 10 pesos, monto que deberá pagarse al permisionario. El conductor deberá abonar la cantidad de horas que haya permanecido en el lugar. Las tarjetas adquiridas por el conductor deberán localizarse dentro del vehículo y en un lugar visible, por ejemplo la luneta delantera.

La normativa fija además una tarifa nocturna de 10 pesos para autos y camionetas, que se cobrará en las inmediaciones de los locales de diversión que funcionan en dicho horario, como la zona del Paseo Balcarce.

Al respecto, el subsecretario de Ingresos Públicos de la Municipalidad, Rodolfo Paz Moya, indicó que ya se está coordinando con los permisionarios la entrega de los talonarios con los nuevos valores. El funcionario añadió que habrá controles estrictos a los permisionarios sobre la venta de los tickets y que también se controlará a los conductores, por lo que solicitó que los automovilistas coloquen las boletas en un lugar visible del vehículo.

Sin cargo para los turistas

La ordenanza establece también que la tarifa para turistas será sin cargo y tendrá una duración de 7 días por vehículo, mientras que las motocicletas tendrán sus lugares determinados para el estacionamiento con un costo por hora de 2 pesos.

En tanto, el inciso “C” del artículo 8 de la normativa establece que la autoridad de aplicación instrumentará la obligatoriedad de estar inscripto en el Régimen Especial paras Pequeños Contribuyentes (Monotributo) para aquellos permisionarios que no cuenten con ninguna cobertura social.



Deportes

Insólito

Espectáculos