EL TIEMPO EN SALTA

Pronóstico de Tutiempo.net

ESCUCHÁ FM

¿Qué noticia buscás?

PUNTOS DE VISTA

#Religion

"Si el niño no se queda en la clase de religión católica, ¿qué clase de religión recibe?"

Se abre el debate por la educación religiosa

La abogada Graciela Abbut, fue una de las primeras en plantear la inconstitucionalidad de la educación religiosa en Salta y abrir el debate por los derechos de los niños respecto a la religión.

Abbut comentó que, “todo comenzó en marzo del 2010, cuando 200 padres y madres hicieron un reclamo por discriminación ante el INADI. Fue un camino largo ahora ya estamos en la corte listos para participar en la audiencia pública”.

En este sentido explicó que “inicialmente se pidió que se declare la inconstitucionalidad y la ilegalidad de las actividades de los funcionarios escolares de la provincia de Salta, todas las actividades que surgieron como consecuencia de la imposición obligatoria de la enseñanza de religión católica en las escuelas públicas provinciales”.

“Con la imposición se lesionan los derechos de niños y niñas que no son católicos. Estamos hablando de libertar de procesar un culto y ser educado dentro de ese culto y no ser discriminado” explicó la abogada y agregó, “presentan un formulario que le preguntan si se queda o no en la clase y si dice que no ¿Qué religión recibe?”.

“Lo que el poder judicial tiene que hacer es repartir de nuevo la igualdad del derecho de las minorías, el poder judicial tiene que restablecer el equilibrio. No puede aplastar el derecho de las minorías” concluyó Abbut.