PROVINCIALES

#Denuncia

"Vamos a denunciar a Urtubey por exterminio y homicidio culposo"

Así lo afirmó el abogado Santiago Pedroza a través de FM Capital. La denuncia por la situación en el norte provincial se presentará el miércoles y acusa a Juan M. Urtubey y otros 14 ex funcionarios.

La situación en el norte de la Provincia se agrava cada vez más. Ya son ocho los niños fallecidos por desnutrición, 32 siguen internados y 12 están en una muy mala situación de salud. Rige la declaración de emergencia sociosanitaria y hace pocos días, el gobierno lanzó un plan de emergencia y organizaron la ayuda alimentaria y sanitaria para esa zona. 

Por esto, el abogado Santiago Pedroza dió a conocer una denuncia que presentará en contra del exgobernador Juan Manuel Urtubey. En comunicación con FM Capital, el abogado dijo que "va a haber 15 imputaciones, entre ellos está el ex gobernador Urtubey, Carlos Abeleira, CONIN y otros funcionarios. Se los acusa por incumplimiento de deberes, estrago seguido de muerte, defraudación de fondos públicos, homicidio culposo, y delito de exterminio".

Afirmó que van a solicitar allanamientos para que aparezca la información "perdida" del Ministerio de Primera Infancia y sostuvo que "todo ha sido un plan sistemático de exterminio, el más grave de la historia de Salta".

"Vamos a hacer esta presentación en la provincia pero también a nivel internacional en la Corte de La Haya"​ agregó y dijo que "se va a solicitar la testimonial de, al menos, 25 periodistas".

Acompañan al Dr. Pedroza más de 10 letrados en el armado de las denuncias. Cabe destacar que varios de estos delitos no son excarcelables.



Deportes

Insólito

Espectáculos