PROVINCIALES

#ElSecretoDeLaPolítica

“Urtubey no es peronista, es urtubeycista”

El periodista y director de Aries FM, Mario Peña se refirió a las estrategias políticas implementadas por el gobernador, Juan Manuel Urtubey desde 2007 hasta la fecha.

el gobernador Juan Manuel Urtubey junto al periodista Mario Peña
el gobernador Juan Manuel Urtubey junto al periodista Mario Peña

“Urtubey es urtubeysista, que de allí, haya mamado la historia del justicialismo a través de su tío, Julio Mera Figueroa y su trabajo en La Rioja y Catamarca”, consideró el periodista y director de Aries FM, Mario Peña.

Además, el colega consideró que, las aspiraciones presidenciales del gobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, lo “van a lleva a usar los medios que sean necesarios ya sea del PJ y de la gente desencantada del macrismo,, o los desencantados de la izquierda; va a juntar a todos los desencantados que haya para ser el presidente de los argentinos; es lo que hizo en Salta cuando salió a enfrentarlo a Walter Wayar”.

En cuanto al futuro de la gobernación de Salta, Peña consideró que, “Urtubey, bien al estilo peronista, lo que nunca quiso es dejar un heredero como tampoco lo quiso Romero cuando lo hizo perder a Walter Wayar”; y en este sentido detalló que, en aquel momento el senador nacional “banco desde el gobierno su campaña y dejó a Wayar en manos de los Isa para ser gobernador”.

Finalmente, el reconocido periodista salteño puntualizó por FM Capital que, “no tengo porque desconfiar lo que quiera hacer Juan Manuel Urtubey porque lo que quiso hacer en política lo hizo. Hoy es una de las 5 figuras más o menos posicionada y también es un gran tiempista y está jugando a su tiempo, apartado de la política, pero eso no quiere decir que no esté trabajando nacional e internacionalmente. De ahí a que llegue, es otra cosa”. 



Deportes

Insólito

Espectáculos