PROVINCIALES

Coronavirus en Salta

Una mujer originaria dio positivo de Covid-19 en Aguaray

Estaba haciendo la cuarentena en Aguaray. Autoridades sanitarias anticiparon que trabajarán en la trazabilidad epidemiológica de este caso.

Surgió un nuevo caso positivo de Covid-19 en el norte provincial. Se trata de una mujer perteneciente a una comunidad originaria de Tartagal, quien residía desde el pasado 22 de junio en Aguaray. Así lo informaron esta mañana el intendente de Aguaray, Enrique Prado, y la directora del hospital local, Florencia Chocobar. 

La mujer viven de forma permanente en la comunidad La Mora, 4 km al este de la intersección de las rutas nacionales 34 y 86, jurisdicción de Tartagal, en la que el fallecido Indalecio Calermo fue su cacique por varias décadas.

Según precisaron las autoridades norteñas: ‘La mujer ingresó al municipio de Aguaray el día 22 de junio y fue puesta en cuarentena. El nexo epidemiológico que encontramos es que se reunió con dos hijas que provenían de (la localidad boliviana) Villamontes‘ , ubicada a unos 60 km de la frontera, donde diariamente se registran aumentos de casos como sucede prácticamente en todas las localidades del sur de Bolivia. 

Chocobar señaló que a partir de la confirmación (los otros testeos a contactos con la originaria dieron por el momento negativo) ‘vamos a trabajar en la trazabilidad junto a la responsable epidemióloga del hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, para determinar el origen de este caso’. 



Deportes

Insólito

Espectáculos