PROVINCIALES

#Trabajo

Una empresa minera canadiense invertirá en la Puna Salteña

Se trata de Yamana Gold, que se encuentra en la provincia con el objetivo de conocer los detalles ambientales, operativos y sociales del proyecto Organullo

La ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, junto al secretario de Minería, Daniel Blasco, mantuvieron una reunión de trabajo con integrantes de la empresa Yamana Gold, con el objetivo de intercambiar detalles ambientales, operativos y sociales del proyecto Organullo, que funciona en la Puna Salteña.

Yamana Gold es una compañía de exploración de oro con sede en Canadá con una producción significativa en América, incluyendo Canadá, Brasil, Chile y Argentina, que se sumó a la empresa salteña Cardero a través de la empresa conjunta Joint Venture, para operar en Organullo.

Cardero Argentina S.A, empresa minera argentina, con asiento en la ciudad de Salta, fundada en el año 2.002, opera en las provincias de Salta, Jujuy, San Juan y Chubut.

Organullo, emprendimiento minero de exploración de oro y plata, funciona desde hace más de una década en Salta y ha sido captado por diversas empresas del rubro.

En el lugar, se fomenta además la contratación de mano de obra, servicios y productos locales y el desarrollo de la minería, una de las principales actividades económicas de la provincia.



Deportes

Insólito

Espectáculos