PROVINCIALES

Un presupuesto provincial con media sanción, pero criticado

Ayer diputados provinciales dieron media sanción al presupuesto 2017. Pasó al senado para su tratamiento.

En el día de ayer diputados provinciales dieron media sanción al presupuesto provincial para el ejercicio 2017. Sin embargo, Carlos Zapata de Salta Nos Une, rechazó lo presentado.

En diálogo con Fm Capital, sostuvo que “yo vote en contra, considero que es un presupuesto donde se aumenta de forma irresponsable el gasto público”.

A modo de ejemplificación señaló el destino de 11 millones de pesos en el alquiler de un edificio para la Fiscalía y la celebración de un contrato para un chofer en Buenos Aires para el Gobernador de la provincia. “Es un desparpajo, hay poco pudor del manejo de las cuentas públicas”.

Otro de los puntos criticados por el legislador salteño, tiene que ver con el gasto en sueldos de los empleados públicos., el cual supera el 50%  del presupuesto.

En cuanto a la obra pública, señaló de los fondos destinados para ello, el 64% pertenece a dinero de la nación, el 23% a los créditos extranjeros y sólo el 1.8% con recursos ordinarios de la provincia, “eso da la pauta de  lo pobre que estamos”.

“El gobernante se tiene que poner en la cabeza que no se puede seguir exprimiendo a la gente, hay que empezar a racionalizar el gasto”, enfatizó Zapata.



Deportes

Insólito

Espectáculos