PROVINCIALES

#ComienzoDeClases

Un paro nacional docente sin adhesión en Salta

Así lo señaló a primera hora del día del Gobernador, y desde gremios docentes indicaron que no tienen conocimiento de un porcentaje de acatamiento

Esta mañana el Gobernador Juan Manuel Urtubey dejó inaugurado el ciclo lectivo 2018. Tras el acto protocolar, dialogó con la prensa y manifestó que "nosotros entendemos que comienzan las clases con normalidad, sin ningún problema. Hemos conversado, hemos dialogado; más que la lógica de contradicción, es la del diálogo, por eso gracias a la comprensión de los trabajadores hoy tenemos clases".

Por otro lado, en diálogo con Fm Capital, Norma Colpari, miembro de Tribuna Docente, se refirió sobre el paro nacional docente convocado por CTERA.

En primer lugar criticó que la referente de dicho sector gremial en Salta, Patricia Argañaraz, no haya convocado al paro. Esto se debe a que firmó el acuerdo salarial por el 15% a pagarse en cuatro cuotas.

Por otro lado, Colpari manifestó que desconocen el nivel de acatamiento del paro en la Provincia. "Algunos manifestaron que no adhirieron porque no hubo una buena información", ya que la medida se conoció el viernes pasado y no hubo tiempo suficiente para informar a los directivos sobre la adhesión.



Deportes

Insólito

Espectáculos