PROVINCIALES

#Escándalo!

Un empleado de la Cámara de Diputados denunció que le robaron $15 millones

Consultado por la Justicia por el dinero, no pudo explicar su origen.

José Alfieri, exsecretario y actual empleado de la Cámara de Diputados, denunció un asalto en su domicilio, donde los delincuentes se llevaron más de 15 millones de pesos en divisas extranjeras que el hombre tenía en un portafolios.

Según datos de la denuncia penal, el hombre denunció que dos personas ingresaron a su casa, ubicada en la calle Junín al 1300 de la capital salteña, en horas de la madrugada y mientras dormía. Alfieri relató que sintió que una persona le presionaba el cuello y otra le exigía que entregue elementos de valor.

Tras no acceder a sus reclamos, los sujetos le habrían aplicado tormentos, habrían revisado el lugar y habrían encontrado el maletín con 170.000 dólares billetes y unos 30.000 euros. Consultado por la Justicia por el dinero, el empleado, que fue secretario administrativo durante la gestión del dirigente local Manuel Santiago Godoy, no pudo explicar su origen.

A partir de la denuncia, la Fiscalía Penal de la Unidad contra Robos y Hurtos comenzó una investigación. Se supo, además, que durante la noche del miércoles, los investigadores verificaron todos los movimientos en las cercanías del domicilio a la hora señalada.

El robo abrió la puerta a un posible escándalo por la cantidad de dinero para un empleado público. En este marco, el diputado provincial Gustavo Orozco dijo que llama la atención la "profesionalidad" de los delincuentes, como también el monto de dinero sustraído.

 

Fuente www.perfil.com



Deportes

Insólito

Espectáculos