PROVINCIALES

#Chanta

Un chanta: Confirman la condena a un falso profesor

Fue condenado en febrero pasado

Se trata de un hombre que fue condenado en febrero pasado y pretendía la anulación de su pena.

Según informaron, los jueces de la Sala IV del Tribunal de Impugnación, Antonio Omar Silisque y Ramón Esteban Medina, rechazaron el recurso de casación que interpuso la defensa de Juan Carlos Dávalos, confirmando así la sentencia dictada en su contra.

En febrero de este año, el hombre había sido condenado por la Sala I del Tribunal de Juicio de Orán, a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial perpetua, por ser autor de los delitos de fraude a la administración y usurpación de título en concurso ideal.

El Tribunal de Juicio tuvo por probado que Dávalos no se graduó en la carrera de Técnico Superior en Producción Agrícola, sin embargo, impartía docencia en una institución educativa, valiéndose de un documento adulterado. Con ello perjudicó a la víctima, al utilizar el número de registro de su matrícula, y le imposibilitó la posibilidad de acceder a una fuente laboral, ya que intentaba ingresar en la docencia.

Los jueces de alzada tuvieron en cuenta que la sentencia atacada se encuentra correctamente fundamentada, ya que permite conocer de manera detallada cómo llegó el magistrado a la convicción necesaria para condenar al acusado. En ese sentido, destacaron que la sentencia es clara, legítima y lógica.



Deportes

Insólito

Espectáculos