PROVINCIALES

J. V. González

Un camionero fue imputado por ocasionar un fatal accidente en la ruta

El hombre que protagonizó un siniestro vial sobre ruta nacional 16, fue imputado y continúa detenido. Según las primeras pericias realizadas, el camionero impactó de frente a la camioneta al invadir su carril.

La fiscal penal de Joaquín V. González, Yonny Zigarán, investiga un siniestro vial ocurrido el pasado 23 de junio sobre ruta nacional 16, cuando impactaron en forma frontal un camión y una camioneta y como resultado del siniestro, falleció el conductor del vehículo de menor porte y resultaron lesionados sus acompañantes y el conductor del camión.

De las primeras diligencias realizadas, se pudo determinar que el camión circulaba en sentido Norte – Sur y la camioneta con tres ocupantes, lo hacía en sentido contrario y que por razones que se tratan de establecer, el vehículo de mayor porte invadió el otro carril e impacto en forma frontal a la camioneta.

Como consecuencia del impacto, el conductor de la camioneta, identificado como Martín Eduardo Villagra, falleció y tanto las dos personas con las que viajaba y el camionero, resultaron heridos.

Dadas las circunstancias del hecho valoradas en primera instancia, la fiscal evaluó el comportamiento del camionero, identificado como Héctor Novotka, como negligente e imprudente, ya que el camión al momento del impacto circulaba por el carril contrario, tal como se evidencia en las primeras pericias realizadas en el lugar.

Novotka fue imputado como autor de los delitos de homicidio culposo en accidente de tránsito agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria en perjuicio de Martín Eduardo Villagra y lesiones graves culposas en accidente de tránsito en perjuicio de los otros tripulantes de la camioneta.

El acusado se abstuvo de declarar y la fiscal Zigarán solicitó que se mantenga su detención mientras se completan las diversas medidas solicitadas.



Deportes

Insólito

Espectáculos